El PP de Castellón lamenta que «el 98% de los vecinos de la provincia aún no haya tenido acceso a un test para saber si tienen o han superado el coronavirus». Una situación que, a juicio del presidente del partido en la provincia, Miguel Barrachina, surge del interés del Gobierno central en «mentir y ocultar la verdad».

«El objetivo del Ejecutivo y del estado de alarma es ocultar la verdad, que no se conozca el número de víctimas, que no se sepa quién está infectado y que nadie sepa el nivel de infección, lo que implica ir a ciegas en la desescalada», apunta. Barrachina recuerda que «desde el minuto cero el PP está pidiendo tests masivos, como han hecho en otros países en los que han salido de forma más eficaz de la crisis sanitaria, pero el Gobierno ha negado esta herramienta e, incluso, ha prohibido a empresas realizar tests a sus trabajadores», puntualiza.

Asimismo, Barrachina señala que los ayuntamientos no pueden saber cuántos fallecidos y contagios ha habido, ya que la Generalitat, hasta ayer, había vetado esta información a los alcaldes, quienes «lo piden para poder realizar mejor las tareas de desinfección y el trabajo real». Por último, añade: «Se trata de un trabajo programado, para vetar el acceso a la información, y esta ocultación es letal para nuestra economía, ya que somos el único país del mundo al que la OCDE llamó la atención por enviar datos falsos sobre infectados».