El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón denuncia que «el bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana». De hecho, se han producido dos actos vandálicos en las instalaciones deportivas del campo de fútbol Javier Marquina, donde juega el CF San Pedro, en menos de 15 días, que fueron recogidos por este periódico. Además, «se han producido sustracciones en casas particulares, e incluso durante la noche de Reyes desaparecieron sillas y mesas de varios restaurantes de la plaza del Mar», indica.

Por ello, el PP preguntó ayer en las comisiones de gobierno cuáles son las medidas que se van a adoptar ante estos «graves sucesos». «Es inadmisible que el bipartito esté inmóvil ante esta situación que preocupa mucho», sostiene Guillamón. «Solo están empeñados en hacer desaparecer el histórico mercado y transformarlo en más despachos para los policías, pero donde tienen que estar patrullando los agentes es en la calle», denuncia el edil.

Desde el PP exigen «mantener abierta la tenencia de alcaldía las 24 horas del día y todos los días de la semana». Y proponen «que haya un control en el cámping de caravanas que hay tanto en las inmediaciones del Javier Marquina como el que está en el aeródromo», concretan. «Los usuarios que acampan allí no tienen ningún control y nadie les identifica», recrimina Guillamón.