Los concejales del grupo municipal popular Begoña Carrasco, Carlos Feliu y Vicente Guillamón, se han reunido con la asociación de vecinos de la Marjaleria. Tras el encuentro, el PP manifiesta en un comunicado «el descontento de los vecinos de la zona por la eliminación del plan especial» contemplada en el nuevo Plan General de Castellón. «Al anular el Plan Especial de la Marjaleria las propiedades quedan expuestas a una nueva calificación de suelo que genera malestar e incertidumbre entre vecinos de parcelas contiguas», explicó Carrasco. «La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el Plan General», manifestó.

«El nuevo Plan General de Ordenación Urbana que propone el bipartito supondrá un agravio comparativo entre vecinos que adquirieron parcelas en la Marjaleria, que no serán tratadas de la misma manera. Es decir, se legalizarán las viviendas construidas en una parcela, mientras que en el parcela de al lado, el propietario perderá el derecho a edificar para siempre si no lo ha hecho ya», denuncia la portavoz del grupo municipal popular.

«Anunciaron a bombo y platillo los procesos participativos, se hicieron la foto, pero no han servido para nada», insistió.