El portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, critica «el abandono del parque Ribalta como muestra del desgobierno municipal que sufrimos». «Las quejas vecinales sobre el abandono del parque más emblemático de nuestra ciudad son continuas: a las baldosas rotas, árboles muertos y plagas de roedores se suma la basura acumulada y las pintadas», dijo el edil.

«Constantemente llegan al grupo municipal popular quejas por los desperfectos en esta zona de la ciudad, que ha denunciado en más de una decena de ocasiones el PP, aportando además imágenes para que el equipo de gobierno tome medidas garantizando el cuidado de este Bien de Interés Cultural de la ciudad, sin que el gobierno de Marco haya dado ni un solo paso a favor del parque». Una zona, apuntó Pérez Macián, «en el que solo les importa quitar la cruz, en contra de la voluntad vecinal». «Resulta triste que se llenen la boca diciendo que les importa mucho el medio ambiente, mientras dejan morir árboles monumentales en el parque».

Así mismo, «mientras uno de los elementos más característicos del conjunto histórico monumental de la zona es el templete del parque, todas las noches pernoctan en este espacio varias personas sin techo con las correspondientes molestias que ello supone en cuanto a higiene, conservación e imagen de esta zona», insistió el concejal popular.