La portavoz de Educación del grupo popular en Les Corts, Beatriz Gascó, denunció ayer un caso de «adoctrinamiento y manipulación» en la educación on line que imparte un docente que pertenece a un instituto de Burriana.

El PP pidió la actuación «urgente» de la Conselleria de Educación y exige al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ordene a la inspección educativa que investigue este presunto caso.

En concreto, según señaló en un comunicado la formación azul, en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo el profesor realiza tres preguntas «aparentemente inocentes», acompañadas de la lectura de dos artículos bajo el título El PP, el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública y Un recorte de 20.000 millones en ciencia. Vox se sumó a la misma denuncia a través de su portavoz en Les Corts, Llanos Massó, que instó a Puig a «actuar ante la pasividad del conseller Marzà».

SIN QUEJAS / La Conselleria aseguró que la inspección educativa ha sido informada por el centro de que «no se ha recibido ninguna queja ni del alumnado ni de las familias» y que la actividad se integra en el plan educativo. Además señaló que los artículos están basados en datos oficiales.