La concejala del grupo Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Susana Fabregat, crítica que los niños de entre 3 y 6 años del colegio Isidoro Andrés «afronten la vuelta al cole con goteras por filtraciones en la cubierta del centro educativo, que causan olores insoportables a humedad y moho». Además, Fabregat lamenta que a pesar de tener todo el mes de agosto por delante no se haya llevado a cabo ningún tipo de actuación enfocada a solucionar un problema presente por segundo verano consecutivo.

«Esta dejadez se arrastra desde la anterior legislatura», señala la concejala popular, que no duda en acusar a PSOE, Podemos y Compromís de que «las deficiencias en materia educativa no están entre sus prioridades». La edil, dice no concibir «el olvido y los retrasos» en este tipo de actuaciones, y alega que «las familias y la comunidad educativa solo han escuchado promesas que hoy son mentiras, ya que el problema todavía sigue pendiente».

Los populares han manifestado su compromiso con la educación: «Es un pilar fundamental que no debería descuidarse en la gestión diaria de las administraciones». Para eso, Fabregat marca unas pautas claras: «La calidad educativa pasa por destinar más recursos económicos, dedicar más medios a los centros para que los alumnos puedan recibir una atención más personalizada o construyendo los centros que tiene pendiente la ciudad de Castelló», señala.

La popular recalca que durante los últimos cuatro años «no se ha construido ningún nuevo colegio» y tampoco «se ha hecho ninguna reforma». Una «falta de responsabilidad» que atribuye a la alcaldesa y a Ximo Puig.