El portavoz de Industria del grupo popular en Les Corts, Vicente Casanova, criticó que las ayudas de la conselleria de Economía «apenas llegan a la industria y el comercio, que son el motor de nuestro modelo económico».

«La conselleria de Climent está más ocupada en dirimir sus luchas internas que en llevar adelante la gestión de su presupuesto y, con ella, la dinamización de nuestra economía, nuestra industria y nuestros sectores productivos», señaló Casanova.

El dirigente popular manifestó que la falta de ejecución presupuestaria es un problema que su grupo ya detectó el 2016, y que los datos contables publicados correspondientes al cierre del primer semestre del presente año «no son más alentadores». «La ejecución en términos de pagos se queda en 35,9 millones de euros, un deplorable 8,61% del presupuesto definitivo (416,7 millones de euros)», denunció.

El diputado popular remarcó que de esos 35,9 millones, «casi un tercio (11,9 millones) han sido destinados a pagar las nóminas, por lo que las ayudas a los sectores productivos, emprendedores, comercio o energía han quedado minimizadas, sin que estas subvenciones, que es el capítulo presupuestario más grande en esta Conselleria, hayan llegado a los motores de la economía».

Por ello, Casanova aseguró que Climent es un conseller «paralizado y bloqueado, sobrepasado por un cargo que le viene grande».