Begoña Carrasco, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, aseguró que el consistorio vive actualmente una situación de «bloqueo» como consecuencia de la reciente crisis del tripartito y la consiguiente prórroga de los presupuestos municipales. «Desde que estalló la crisis entre PSPV, Compromís y Unidas Podemos, este Ayuntamiento no ha aprobado ni una sola medida de calado», aseguró Begoña Carrasco.

«No hay gestión, no hay inversión y no hay avances, y por tanto no hay solución a los problemas de los castellonenses», sentenció la popular. La dirigente del PP local subrayó que «la ausencia de presupuesto sí tiene consecuencias negativas» porque «bloquea decisiones estratégicas para esta ciudad». Puso como ejemplo el pleno de la presente semana, que calificó de «vacío, sin temas relevantes que debatir», subrayó.

cuentas // Carrasco matizó que la ciudad sigue funcionando «por inercia gracias a los 1.200 funcionarios que hacen que los asuntos administrativos inmediatos salgan adelante». Recordó que «con un presupuesto prorrogado no se pueden aprobar nuevos contratos». «Las cuentas son la principal herramienta» del Ayuntamiento y «se van a aprobar tarde y mal». Como muy pronto, indicó el mes de febrero, y advirtió de que no se pondrían verdaderamente en marcha hasta el mes de mayo.

«Se aprobarán tarde y mal», incidió Carrasco, «porque el equipo de gobierno está pensando más en clave de partido que en clave de ciudad y en la defensa de los intereses generales». Calificó a los habitantes de Castelló como los «peor parados». «Pagan sus impuestos desde el primer día, pero los 187 millones de euros que este año va a recaudar el Ayuntamiento luego no van a volver a ellos en forma de inversiones y servicios», finalizó la edila.