El grupo municipal popular preguntó ayer al equipo de gobierno de Castellón, en comisión informativa, los motivos de que el local de La Cosa Nostra (tenía una orden de cierre para el 1 de junio) siguiera abierto. «Si había orden de clausurar de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento el día 1 de junio, tras haberse agotado, ¿por qué sigue abierto y en activo?», indicó el concejal popular Carlos Feliu, haciéndose eco «del malestar vecinal que provocan los actos organizados en el local de la calle San Miguel» y exigiendo conocer las medidas que el gobierno de Amparo Marco ha adoptado hasta la fecha.

«Si PSOE y Compromís se tomaran en serio la problemática de incivismo que sigue habiendo en el barrio por parte de unos pocos, los independentistas (en alusión a los usuarios de dicho recinto) no se creerían tan impunes, ni seguirían desobedeciendo como siguen haciendo pese a haber recibido orden de clausura del local», manifestó el edil popular.

«Sin ir más lejos, este sábado organizaron una de sus charlas a favor de la independencia de Cataluña, con una conferencia que ensalzaba los comités de defensa de la república, que son asambleas creadas para proyectar la independencia catalana», dijo.

Como recogió este rotativo, según explicaron fuentes municipales, el inmueble de La Cosa Nostra seguirá abierto hasta que haya una resolución al recurso de reposición presentado.