El grupo municipal popular denunció ayer los «daños» producidos en árboles del parque Ribalta de Castelló con motivo de un reciente montaje realizado en el andén central. La formación popular remarca que no está «en contra» de la celebración de actos en el parque, pero sí de «este tipo de instalaciones, y más si es clavando clavos en los árboles».

«Denunciamos firmemente los daños producidos en el andén central del parque Ribalta», explican desde el PP de Castelló, «no solo está todo lleno de trastos y cuerdas cruzadas, sino que además se han clavado mediante tornillos y clavos incrustados directamente en los árboles».

Los populares condenan sobre todo lo sucedido porque «el parque es Bien de Interés Cultural», y entienden que en este caso «se atenta contra el parque y contra las propias especies». En ese sentido, añaden que «nos parece que un equipo de gobierno que quiere presumir de ecologismo y sostenibilidad debería abstenerse de realizar este tipo de actuaciones que lejos de promoverlas, lo que hacen es contradecirlas».

Por todo ello, el grupo municipal popular llevó este asunto a la comisión del pasado lunes. «Solicitamos copia del expediente con la solicitud de performance y saber quién lo autorizó, y quién va a asumir responsabilidades. Recordamos que está terminantemente prohibida cualquier actuación que vaya contra la preservación del parque».