El grupo municipal popular de Castellón vuelve a denunciar «una invasión de autocaravanas acampadas de forma irregular en el Grao». El concejal popular Vicente Guillamón recuerda que «el bipartito se comprometió hace más de dos años a elaborar una ordenanza para que estos vehículos no acampen gratis donde quieran, pero ni está ni se la espera». «Se comprometieron a regular el párking de autocaravanas de delante del Planetari, dotándolo de una barrera que controlaría el acceso por el que se haría pagar un canon por estacionamiento, pero tampoco lo han cumplido», critica Guillamón.

«Las quejas vuelven a surgir porque las autocaravanas colapsan la entrada del campo de fútbol Javier Marquina. Están mal aparcadas y algunas acampan a sus anchas. Esta invasión resta plazas de aparcamiento a los usuarios del recinto», insiste.

«El párking del aeródromo también ha sido tomado por los autocaravanistas que acampan libre y gratuitamente en primera línea de costa sin que nadie se lo impida. Esta zona de aparcamiento no está acondicionada, no dispone de depósitos para vaciar las aguas grises que generan, sin embargo, es utilizada como un cámping gratuito, permitido por el Ayuntamiento», reitera.

Estas «acampadas ilegales, por las que no pagan ni un euro, suponen una competencia desleal frente a diversos empresarios», asegura el concejal popular.