El concejal popular del Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón denuncia la falta de profesores en el instituto Miquel Peris i Segarra del Grao. «Los alumnos han estado desde el principio de curso sin profesor de Castellano y Valenciano hasta que finalmente se ha incorporado tres semanas más tarde, y todavía sigue faltando el profesor de Tecnología», apunta.

«La obcecación del Con-

sell con su decreto ley del plurilingüismo, que tantas voces contrarias está levantando, ha llevado a Compromís y al conseller de Educación, Vicent Marzà, a descuidar el problema de la falta de profesorado en el instituto del Grao», dice.

«No se puede alardear de normalidad en el inicio del curso, como lo están haciendo cara a la opinión pública, cuando en el Grao todavía no está completa la plantilla», insiste el propio edil del PP.

Por ello, exigen a Marzà que «cubra de manera urgente las vacantes de profesorado que no han sido adjudicadas, tal y como han solicitado los sindicatos, que han denunciado falta de profesorado en otros centros educativos de la provincia». «La apuesta por la educación empieza por garantizar al alumnado el profesorado», considera Guillamón.