El concejal del PP Vicente Guillamón denunció ayer la falta de seguridad en el Grao de Castellón, “tras las quejas que nos han trasladado varios vecinos”. Guillamón recuerda que “en el pleno del de octubre el teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, dijo que incrementaría las patrullas por las noches, y también lo prometió en la junta de distrito, pero, por el momento, esta seguridad brilla por su ausencia”.

Los populares relatan que la problemática nace tras la supresión de la presencia de la Policía Local en la tenencia alcaldía durante los fines de semana y las noches, tal y como denunciaron los populares. “Esta misma semana varios vecinos de la zona han alertado de nuevos pinchazos en coches”, explicó Guillamón.

Unas manifestaciones que tuvieron su replica en un comunicado del equipo de gobierno, en el que el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, manifestó que “por primera vez” el Grao contará con una patrulla fija los fines de semana y festivos y todas las noches del año, “frente a la situación anterior, con el gobierno del PP, en la que la vigilancia del distrito marítimo correspondía a las patrullas asignadas a toda la ciudad”. De este modo, Lorenzo salió al paso de las críticas “basadas en falsedades” del Partido Popular sobre la seguridad en este distrito. H