La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, exigió al Consell la inversión necesaria para «poner freno al desmantelamiento que la sanidad, pilar básico de la sociedad del bienestar, está sufriendo por efecto directo de las políticas de izquierda». Calificó de «intolerable maltrato sanitario» la situación en la provincia, que detalló Mediterráneo en su edición dominical.

Para la dirigente del Partido Popular en Castellón, es «absolutamente insostenible que un paciente deba esperar durante meses, en ocasiones más de un año, para poder ser intervenido quirúrgicamente». A esta situación, denuncia Vicente-Ruiz, «se suman los retrasos en atención primaria, con demoras de hasta diez días para ser atendido por una enfermedad común» o «la pérdida de especialistas que el PP garantizó y el PSPV ha recortado».

Considera que «la izquierda se ha marcado el objetivo de hacer caja con la sanidad a costa de la salud de los castellonenses, y recorta en prestaciones al mismo tiempo que Ximo Puig amplía su cartera de asesores».

Desde el PP de Castellón califican su época de gobierno como «ejemplo de excelencia sanitaria» y reclaman «inversión y servicio». «Porque la sanidad es una prestación básica que el PSPV está utilizando desde hace años para obtener la liquidez que le garantice a Puig la publicidad que sacie su ego y que asegure la cobertura a su familia», dice Vicente-Ruiz.