La diputada autonómica del Partido Popular en Les Corts, Marta Gallén, ha denunciado hoy que la política de “hostigamiento” y “recortes sanitarios” de la consellera de Sanitat, Carmen Montón, “vuelve a castigar a la provincia de Castellón al dejar sin un consultorio médico al municipio turístico de Oropesa”. “Los planes de la consellera para Castellón pasan por el recorte de servicios y tienen como denominador común anular y arrinconar a la provincia de Castellón, relegando a un segundo plano la salud de los castellonenses”, ha censurado Gallén.

La responsable del PP ha criticado que la “inoperancia” e “improvisación” de la consellera que “tiene la vista más puesta en Madrid que en gestionar la red sanitaria de la Comunitat” obliga a uno de los tres centros médicos que prestaban servicio sanitario durante los meses de verano a “no levantar la persiana por falta de personal”.

En este sentido, Gallén ha afirmado que “llama la atención que las víctimas del hostigamiento del Consell y la incapacidad de gestión de Montón siempre seamos los ciudadanos de Castellón”, al tiempo que ha indicado que este nuevo ataque es también “un varapalo para turistas y veranenates”.

La diputada del PP ha recordado que esta decisión se suma a la “larga lista” de despropósitos de Montón con la sanidad de los castellonenses y llega tras el cierre del Banco de Sangre, la eliminación del servicio de mamografías en el Alto Palancia o el veto de la Generalitat al Gobierno Provincial de ofrecer el servicio médico ambulatorio en los pueblos pequeños, a través del programa 'Salut al Poble'. “Pedimos al Consell que en un ejercicio de responsabilidad deje de utilizar la sanidad como arma política”, ha afirmado Gallén.