La Ruta Ciudadana, emprendida por el grupo municipal popular de Castellón con el objetivo de conocer las necesidades de cada barrio, ha llevado a la portavoz, Begoña Carrasco, a entrevistarse con la presidenta de la Asociación de Vecinos Gumbau, Victoria García. Tras el encuentro, Carrasco aseguró que los residentes en la zona «vienen a confirmar lo que el PP lleva denunciando desde hace meses; que las medidas contra el ruido en la calle Lagasca, que suponen el corte de las calles durante los fines de semana por la noche, son un despilfarro de más de 20.500 euros al mes y no solucionan nada». «Producen el efecto contrario al deseado, ya que desde la asociación nos comentan que restringir el acceso al tráfico rodado fomenta que los jóvenes hagan botellón en medio de las calles, con los problemas que éste conlleva, no solo de ruido, sino de suciedad en los mismos portales de las viviendas», explicó la portavoz popular.

«Pero es que, además, no solo lo dice el PP o los vecinos, es que el informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local lo corrobora. Dice que los cortes de calle no son efectivos y suponen un elevado gasto de dinero, de más de 20.500 euros al mes, porque hay que pagar las horas extras de los agentes encargados del dispositivo impuesto por el bipartito», recalcó la concejala popular.

DEMANDA // Por ello, desde el grupo municipal popular, manifestaron, «instamos al bipartito a que escuche a los vecinos y a la propia Jefatura de la Policía Local y que rectifique anulando esta medida que no surte efecto». «Hay que compatibilizar ocio y descanso con medidas alternativas más económicas y menos molestas para los vecinos».