La Diputación de Castellón sigue sin convocar las ayudas para atajar la devastación provocada por el paso de la borrasca Gloria entre el 19 y el 22 de enero. «Casi dos meses después de que sufriéramos una devastación histórica, ni PSPV ni Compromís han sido capaces de aprobar una orden de ayudas. Reservan el crédito, pero no sabemos cuándo convocarán las bases» lamentó a este respecto Vicent Sales, portavoz del PP en la institución provincial.

Sales lamentó que «la incapacidad y la falta de trabajo que han demostrado los que se hacen llamar la Diputación del cambio». «No solo fueron incapaces de incluir a la totalidad de los municipios afectados. Una circunstancia que corrigieron gracias a nuestra enmienda. Es que en estos momentos siguen sin convocar las bases lo que ha provocado que los municipios deban echar mano a recursos propios e incluso a préstamos para resolver daños que el PSOE ha decidido abandonar», manifestó.

El diputado considera de «vergüenza torera que se hayan pasado casi dos meses tocando el violín y afirmen que han sido los más ágiles». En el 2015, del 18 al 25 de marzo hubo un temporal y el PP publicó las bases de ayudas el 2 de abril. En el 2018, del 18 al 20 de octubre hubo otro temporal y el 27 de octubre se publicaron las bases, indicó. «Efectivamente son la Diputación del cambio a peor para nuestra provincia», dijo el popular.