El portavoz popular adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, se hizo eco ayer de las denuncias de los vecinos del Grupo Lourdes en materia de inseguridad ciudadana recogidas por Mediterráneo, en un verano marcado por el vandalismo, que deja cuatro incendios en el barrio en menos de un mes, el último el pasado domingo viéndose afectados cinco coches por las llamas. La policía sospecha que detrás de todos ellos hay un pirómano.

«Un malestar vecinal, que choca con la actitud del gobierno municipal a la hora de priorizar su bienestar en lugar del de los castellonenses», explicó.

Para Toledo, «la seguridad y confort de los miembros del gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Podemos, con la alcaldesa, Amparo Marco, a la cabeza, al disponer desde este verano de nuevos vehículos oficiales de alta gama para sus desplazamientos -pese a renegar de ellos queriéndolos suprimir cuando estaban en la oposición-, contrasta con el miedo de los vecinos del Grupo Lourdes a salir de sus casas sabiendo que sigue suelto el autor o los autores de la última oleada de incendios en el barrio».

Toledo asevera: «La prensa local publica el vandalismo y la inseguridad en el Grupo Lourdes; la semana pasada en el Grao, con solo dos patrullas para vigilar todo Castelló; remodelaciones necesarias como la del pabellón Pablo Herrera o la de la cubierta del colegio Isidoro Andrés para acabar con las goteras, humedades y moho, siguen pendientes en el listado de carencias vecinales».

Además, en el caso del Grupo Lourdes, no solo causa malestar el vandalismo que ha propiciado toda una serie de incendios. «Según la asociación de vecinos, las carencias del barrio con varias, como solares abandonados, llenos de maleza por falta de mantenimiento, siendo alguno de ellos propiedad de la Generalitat, que deberían ser objeto de atención del gobierno tripartito», dijo.