El Grupo Municipal Popular ha sido conocedor de que la Fiscalía ya ha notificado al Ayuntamiento el archivo de la denuncia por la falsa desaparición de los cuadros.

La denuncia, que hizo pública la actual portavoz del gobierno y concejala de cultura, Verónica Ruiz, acusaba a los miembros del anterior equipo de gobierno del Partido Popular “poco menos que de saquear el patrimonio municipal”.

Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha señalado que “el archivo de la denuncia de los cuadros por parte del fiscal evidencia la mala fe con la que actuó el bipartito al acudir a los juzgados con este tema”. Carrasco lamenta “todas las mentiras vertidas por los concejales socialistas y de Compromís a lo largo de estos últimos 15 meses con el único propósito de levantar cortinas de humo con las que desviar la atención del agujero económico de las fiestas”.

Además, según los populares, el bipartito ha rozado la prevaricación utilizando a un Intendente General de la Policía Local con fines políticos, interrogando a un ex cargo público del PP”.

“Hay demasiados asuntos que atender en Castellón más prioritarios que buscar cuadros que nunca han desaparecido” ha explicado la líder popular. Los populares recuerdan que “ya les advertimos que muchas de las obras de arte que aseguraban estaban desaparecidas, se encontraban a la vista de todos. Una de ellas, por ejemplo, en el mismo despacho del anterior vicealcalde”. No obstante, “se empecinaron en acusarnos y esa insistencia es lo que finalmente encumbró a la concejala Verónica Ruiz que hoy ocupa el cargo de portavoz municipal”.

Por último, la portavoz de los populares castellonenses califica de “muy grave” la actuación de la nacionalista Ruiz pues “además de acusar al anterior gobierno del PP de ladrón nos ha ocultado la información al preguntarle hoy en la Comisión Informativa”. Y es que los populares llevan preguntando cada lunes en Comisión Informativa por la situación judicial de la denuncia “y el gobierno nos ha estado dando largas y diciendo que no tenía ninguna información al respecto”.

Carrasco concluye: “La insistencia en que su mensaje calara en la sociedad ha encumbrado a la concejala Verónica Ruiz, llevándola a ocupar grandes titulares y gracias a ello, hoy ostenta el cargo de portavoz. Sin embrago, este empecinamiento sólo ha puesto en evidencia la cortina de humo que llevan manteniendo los socios de gobierno, tratando así de desviar la atención sobre su incompetencia a la hora de gestionar asuntos mayores que durante todo este tiempo han desatendido”.