Miguel Barrachina, diputado nacional del PP en Castellón y secretario provincial del PPCS, afirmó que “la caída del paro en Castellón al 19,79% es una de las mayores de España, la mejor de toda la Comunitat Valenciana, y es fruto de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno para que el empleo llegue a todos”. Además considera “que esta inercia positiva en la que nos encontramos, gracias a las medidas emprendidas en materia laboral, financiera y de las administraciones públicas, acompañadas del tijeretazo a los impuestos, ha propiciado que se amplíen las oportunidades, pero España necesita un gobierno con urgencia que consolide esta senda que alcance a todo el mundo”.

Castellón logró reducir la media nacional de tasa del paro en el segundo trimestre de 2016, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Según estos resultados, en Castellón se ha reducido cuatro puntos la tasa de paro con respecto al mismo periodo del ejercicio 2015, en el que se registró un 23,85% de tasa de desempleo.

“En 2015 nos situábamos por encima de la media nacional de la tasa de paro. Un año después, mejoramos esta media y la situamos por debajo de la barrera del 20%”, desgranó Barrachina. Un hecho que evidencia que “mientras en el 2012 el déficit en España era cinco veces superior al de Grecia y España tenía más paro que el país heleno, hoy en día España crece a un ritmo mayor que Alemania”, concluyó. H