El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Castellón ha propuesto al equipo de gobierno del consistorio formado (PSOE-Compromís) una rebaja fiscal de 7 millones de euros, «a la que el bipartito se ha opuesto». «Una vez más, hemos justificado y argumentado una propuesta de rebaja fiscal que sí se vería reflejada en los recibos de la gente, pero el bipartito se niega a hacerlo», apunta el concejal popular Carlos Feliu.

Una propuesta que coincide en el tiempo con los trabajos que está realizando el grupo de trabajo municipal de revisión de las ordenanzas fiscales, tasas e impuestos para reducir la presión fiscal de los castellonenses para el año que viene. Los populares argumentan que «7 millones es una cantidad perfectamente asumible por el Ayuntamiento y justificada, ya que la ciudad está teniendo superávit tres años consecutivos por los esfuerzos económicos y fiscales de los ciudadanos para sanear la economía municipal».

Una cantidad perfectamente asumible según el plan de ajuste en el que se encuentra el Ayuntamiento. «Es solo voluntad política el bajar los impuestos a las personas, pero el bipartito no está por la labor», dice Feliu. El PP critica que en tiempos de bonanza económica del Ayuntamiento se siga penalizando a los inmuebles de uso comercial o industrial y, «muy especialmente, a las empresas del puerto de Castellón que verán de nuevo aumentado el coeficiente», concreta el edil popular.