La portavoz popular, Begoña Carrasco, acompañada de los ediles Juanjo Pérez Macián y María España, se ha reunido con los vecinos del Grupo Lourdes ante la preocupación de «la mayoría de residentes» por la construcción de un carril bici, con el que se «recortan» los accesos al barrio.

«Son muchos los vecinos que nos han trasladado su indignación por una obra, cuyo montante supera los 800.000 euros, que contempla un carril bici sacrificando uno de los viales de acceso al tráfico rodado», señaló la portavoz del PP, quien agregó que «los vecinos temen quedarse aislados al prescindir de un vial que actualmente es utilizado, tanto por los residentes, como por los transportistas que se desplazan a las empresas instaladas en el barrio».

Carrasco matizó que «no están en contra del carril bici, pero piden al bipartito mantener ambos viales, de ida y vuelta para los vehículos».

Desde la asociación de vecinos aseguran haber recogido firmas, que han trasladado al bipartito, dejando claro que quieren el carril bici siempre y cuando se mantengan los viales conforme están en la actualidad, pero no se les ha escuchado.

EVITAR OTRO MAESTRÍA // Carrasco manifestó: «No entendemos cómo una obra que debería contentar al barrio va en contra de lo que quieren los vecinos; el bipartito debería escuchar antes de actuar para no volver a decepcionar, como pasó con la supermanzana de la zona de Maestría».

COMISIONES // Los populares preguntarán el lunes, en comisiones informativas, a PSOE y Compromís por esta actuación que contempla la implantación de un carril bici desde la Ciudad del Transporte hasta la avenida Casalduch y Gran Vía Tárrega Monteblanco, que ha generado preocupación entre los vecinos del Grupo Lourdes.