+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estudio de los populares

El PP dice que los impuestos sí suben y critica a Marco

Carrasco cifra el alza de los ingresos solo por el IBI en más de un millón de euros

 

CASTELLÓN
10/11/2016

La portavoz del grupo municipal popular en Castellón, Begoña Carrasco, desautorizó ayer la afirmación del bipartito y su anuncio de que bajará la presión fiscal, al asegurar que los impuestos sí subirán en el 2017, así como criticó la posición de la alcaldesa de la capital, Amparo Marco.

Carrasco dijo que «el Ayuntamiento recaudará un millón de euros más solo con el IBI residencial, al aplicar las nuevas ordenanzas aprobadas en el pleno» celebrado el pasado lunes, como informó Mediterráneo. La portavoz del PP detalló que el año pasado la corporación recaudó por este impuesto 40.050.000 euros, al 0,7875, aplicando a una base imponible (más o menos la suma de los valores catastrales de todas de las viviendas) de 5.145.000.000 euros. Según Carrasco, con la nueva fiscalidad del bipartito se recaudarán 41.519.000 euros (al 0,7475 sobre una base imponible de 5.554.000.000). Añadió en este punto que «esto desmonta la gran mentira del gobierno que preside Amparo Marco, ya que a los vecinos se les recaudará 1.015.000 euros más, a repartir entre los 87.485 recibos de IBI residencial que hay en la ciudad. Unos pagarán más que el año pasado y otros pagarán menos».

Al millón por IBI se sumarían, según el PP, 600.000 euros más de la tasa de basuras y una mayor aportación empresarial, hasta superar un total de aumento de más de tres millones de euros.

Según Carrasco, «no se entiende cómo teniendo tal sobrante de dinero, la alcaldesa quiera seguir aumentando los impuestos, si después, el dinero no revierte en la ciudad, y es que este equipo de gobierno no es capaz de gestionar con responsabilidad»». H