El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón anunció ayer la puesta en marcha de una nueva iniciativa, la Ruta Solidaria, que tiene por objetivo donar la asignación mensual de la senadora y también concejala popular Salomé Pradas a distintas oenegés de la ciudad.

“Como anunciamos desde el PP en las pasadas elecciones, los candidatos que ocupábamos también cargos de concejales renunciaríamos a nuestras nóminas, de modo que al pasar a cobrar en la modalidad de asistencias, estas asignaciones serían destinadas a fines sociales”, explicó Pradas.

Esto permitirá que mensualmente el grupo municipal pueda aportar ese dinero, unos 400 euros, a distintas oenegés con sede en Castellón, a las que visitarán “poniendo en marcha esta ruta para conocer de primera mano el trabajo que realizan los voluntarios” y, al tiempo, aportar su particular “granito de arena a su causa”, argumentan.

Esta iniciativa arranca tras finalizar la primera fase de la campaña #rutaciudadana, que ha supuesto la visita de más de 40 asociaciones de vecinos de la capital con la finalidad de “darles voz a través de la oposición”, indicó la portavoz, Begoña Carrasco. Respecto a las quejas trasladadas, el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, ha señalado que “el mobiliario urbano, la limpieza, la seguridad o el transporte público son las más frecuentes”. H