El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón cuestionó ayer el modelo turístico que el bipartito quiere para el Grao, al impulsar un párking de autocaravanas. En opinión del edil del PP, Vicente Guillamón, «no es suficiente para desestacionalizar el turismo en la ciudad».

Además, criticó que «el actual párking no está funcionando a pleno rendimiento porque muchos potenciales usuarios siguen prefiriendo estacionar fuera del mismo, sacando toldos y mobiliario al exterior, como vienen denunciando vecinos, y llegando a convertirse en un párking el pasado verano».

TARIFA POR USO / Por ello, Guillamón duda que ampliar el párking, que incorporará una tarifa para que los usuarios paguen por usarlo, sea un reclamo atractivo para los autocaravanistas. Además, recordó que «los empresarios turísticos de cámpings han rechazado de forma tajante este tipo de instalaciones porque son competencia desleal». «El PP prioriza otro tipo de turismo, que deja impacto económico real, como los eventos deportivos», dijo.