Los diputados autonómicos del Partido Popular Marta Gallén, Rubén Ibáñez y Miguel Ángel Mulet se han hecho eco de la inquietud mostrada por los representantes municipales de su partido en Castellón, encabezados por su portavoz, Begoña Carrasco, sobre la posibilidad de que la Generalitat “desmantele el Centro de Coordinación de Urgencias” en esta ciudad. Para ello, elevarán una moción en la Cámara autonómica que se sumará a una declaración institucional que el Partido Popular tiene previsto presentar en el Ayuntamiento de Castellón, según informó ayer esta formación a través de un comunicado.

Los populares consideran que “esta propuesta es una equivocación y perjudicará gravemente la calidad de la atención médica de urgencias que reciben los castellonenses”. La presidenta de la comisión de sanidad del Partido Popular, Consuelo Suay, se sumó a esta protesta y apeló a todos los partidos a hacer, “desde la serenidad y el sosiego, una reflexión sobre las consecuencias del cierre de este servicio en Castellón”. Para la representante popular, “es un craso error centralizar este recurso desde Valencia”.

PROTESTA SINDICAL // UGT, por su parte, mostró ayer su rechazo a la desaparición de estos centros provinciales porque, según indicó en una nota, “no servirá para mejorar la atención al ciudadano y supondrá la pérdida de puestos de trabajo”. UGT recordó que estos centros “permiten una intervención rápida” y no ven justificados estos cambios. H