El PP anunció ayer que llevará a cabo una batería de iniciativas políticas en el ámbito de Les Corts y en el Ayuntamiento de Castellón con el propósito de que el conseller de Educación dé una solución a 24 familias del Raval Universitari, cuyos hijos no podrán ser escolarizados en los dos centros que existen en el barrio por la falta de aulas. Los populares hicieron suyas las soluciones aportadas por los padres y las madres, entre las que se encuentra la creación de un aula en el CEIP Vicent Marzà, que les permita conciliar su vida laboral y familiar en una zona de la ciudad con más de 6.000 residentes y alejada del resto del núcleo urbano.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acompañada por la portavoz municipal popular, Begoña Carrasco; el vicepresidente de la Diputación Vicent Sales; y la portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, se reunieron ayer con buena parte de las familias para recoger sus reivindicaciones, como es la habilitación de un aula o bien que se modifiquen las áreas de influencia para que estos 24 escolares puedan cursar en centros próximos.

Bonig reprochó al conseller de Educación su falta de sensibilidad por negarse a atender las demandas de las familias y anunció que pedirá su comparecencia en Les Corts, además de presentar una proposición no de ley y preguntas por escrito. Paralelamente, Carrasco adelantó que presentarán ante el pleno municipal una moción de apoyo a las familias en la que se inste a la Conselleria a resolver este asunto.

EDUCACIÓN ATACA AL PP // Marzà, por su parte, aseguró que “estamos tratando este asunto con los mismos criterios que al resto, que son los mismos para todos”, además de negarse, dijo, a “hacer los apaños que hacía el PP, lo que generaba baches y desigualdades”. El conseller avanzó que están buscando espacios para poder construir un centro que “el PP ni siquiera se planteó”. H