Con 214 de los 216 votos emitidos a favor, Begoña Carrasco se convirtió ayer en la primera presidenta de la junta local del PP de Castellón elegida con la fórmula un afiliado, un voto. Carrasco, que encabezaba la única candidatura al IX Congreso Local del PP, desveló ante un salón del Centre de Turisme lleno, el «dream team» que le acompañará en el camino «para recuperar la alcaldía de Castellón», que es el reto que se marcó en la asamblea, en prácticamente todas las intervenciones.

Un equipo que acomete una profunda renovación, de hasta el 60% de sus miembros, que tendrá a Sergio Toledo como secretario general y a tres coordinadores generales: Vicent Sales se encargará de transparencia y relaciones institucionales; Carmen Amorós de organización; y Almudena García de estrategia política. «Necesitamos gente nueva pero debemos conjugar esa frescura con la experiencia de personas solventes y con una demostrada trayectoria y capacidad de trabajo», aseguró Carrasco ante la militancia.

El discurso de los populares estuvo plagado de referencias al actual «desgobierno» de la ciudad de los que «quisieron desterrar a quienes ganaron las elecciones», apuntó Javier Moliner, que presidió la asamblea. «Carrasco es la líder natural y tiene la fuerza y legitimidad necesaria para recuperar la alcaldía», aseguró. «El lío del Ayuntamiento de Castellón no se lo merece la capital ni la provincia. Es inexplicable estar gobernados por esa banda», aseguró el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, para el que Carrasco «es la alcaldesa que Castellón se merece». La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien se autoproclamó «la futura primera presidenta de la Generalitat», la incitó a «no tener miedo» y «a decir a la gente que somos el partido de la libertad y del empleo».

RETO ACEPTADO // Carrasco aceptó el reto. «Quien el 13 de junio del 2015 creía que nos íbamos a arrodillar, la llevaba clara, porque hay PP para rato». En sus intervenciones, emocionadas, agradeció la confianza de Alberto Fabra, Alfonso Bataller -«quien antepuso los intereses del partido a los suyos», dijo- y de Javier Moliner. Hubo sorpresa; un emotivo vídeo de familiares y amigos.