La presidenta del Partido Popular de la Comunitat (PPCV), Isabel Bonig, anunció ayer la puesta en marcha de la campaña Lo que importa a las personas para explicar a los valencianos «cómo les afectarán la bajada de impuestos» y «las medidas de fomento del empleo autónomo». Tras una reunión con senadores, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, Bonig incidió en que las propuestas del PP «son las únicas que garantizan el futuro de las pensiones frente a un tripartito que abandona a los valencianos».

La intención de los populares es llevar esta campaña a todos los rincones de la Comunitat, manteniendo encuentros con todos los colectivos para trasladar el impacto que supondrá la bajada de impuestos anunciada por el PPCV, los beneficios de la ley de autónomos --tanto nacional, como autonómicos-- y para advertir de que «el PP es el único partido que asegura el mantenimiento de las pensiones, frente a una izquierda y un populismo centrado en otras cosas». Bonig tildó de «paralizadas» las medidas para autónomos del Consell, criticando unos índices de ejecución de apenas el 8% para sectores productivos.

En relación a las pensiones, señaló que se trata de «combatir la demagogia». Durante la campaña el PPCV recorrerá Castellón, la Vall, Vila-real y Vinaròs, entre otros municipios valencianos.

DEDUCCIONES POR HIJO / Por otra parte, Bonig anunció --tras el acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora-- un plan de atención a las familias que prevé deducciones de 600 euros por hijo (biológico o adoptado) durante cinco años «para incentivar la natalidad e impulsar la conciliación».