+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN CASTELLÓN

El PP exige al ayuntamiento una pasarela ciclo-peatonal en el Río Seco

El edil Carlos Feliu alerta que ahora los niños de los centros educativos cruzan el cauce por una senda peligrosa

 

El PP propone mejorar la zona del río Seco de Castellón. - MEDITERRÁNEO

28/05/2016

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Feliu, ha pedido hoy a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que “haga ya la pasarela ciclo-peatonal sobre el Riu Sec porque ahora hay dinero y los niños que estudian en centros situados en ambos márgenes siguen cruzando el río por una senda peligrosa”. 

Y es que el pasado 23 de abril el bipartito dio a conocer el superávit 2015 que iba a destinarse a obras financieramente sostenibles, unos 8,7 millones de euros. 

En el Pleno del 26 de abril el Grupo Municipal Popular ya puso sobre la mesa una batería de obras necesarias para la ciudadanía de Castellón y que se distribuían por todo el territorio, tales como la pasarela ciclo-peatonal sobre el Riu Sec en el Raval Universitari, una estación de bombeo en el Grupo San Agustín y San Marcos, el adecentamiento del entorno del Polígono Emilio Fabregat en el Grau o varias obras de mejora de la comunicación de los grupos periféricos con la ciudad. 

Aquella iniciativa del PP no prosperó y el bipartito justificó su rechazo en que ya estaban trabajando, aunque ya anunció que no le gustaban las obras “de pico y pala” y que estaban pensando en “obras de infraestructuras del conocimiento o en obras de políticas sociales o en actuaciones de otro tipo”. 

El Grupo Municipal Popular cree que los alumnos y vecinos que viven en el Raval Universitari o en la carretera de Alcora y que actualmente están atravesando el cauce del Riu Sec por una senda muy peligrosa se merecen una “obra de pico y pala”. 

Para Feliu “se trata de una obra emblemática y muy necesaria como ya pusieron de manifiesto el año pasado los vecinos que unieron con una cadena humana ambos márgenes del río, convocados por las asociaciones de Raval Universitari y de Maset Blau”. 

Actualmente, numerosas personas, muchas de ellas estudiantes menores de edad, cruzan el lecho del río accediendo al mismo, por la parte de la carretera de Alcora mediante la vía pecuaria muy deteriorada que da acceso al cauce y por la parte del Raval Universitari por una senda de paso realizada por los propios transeúntes sobre el margen escarpado y muy peligroso. Tampoco hay iluminación ni seguridad en la zona “y el vallado y prohibición del paso no es la solución ya que todos los intentos han sido vanos e inútiles”. 

Feliu insiste en que “dada la envergadura de la obra ya debería estar anunciado para poner en marcha toda la maquinaria de un proyecto que solucionará uno de los grandes problemas del Raval Universitari. Hay necesidad, hay demanda social y hay dinero, no sabemos por qué el bipartito sigue mudo”.