La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denunció ayer la «desidia, falta de previsión y descoordinación» del gobierno municipal de Amparo Marco, que según la popular «compró hace seis meses las primeras bicicletas eléctricas adaptadas a personas con movilidad reducida y, a día de hoy, siguen acumulando polvo en un garaje».

Carrasco recordó que este fue, con 333 votos, el proyecto que más respaldo obtuvo en los presupuestos participativos del 2018, y que el coste de implantación se calculó en 20.100 euros. «El propio ejecutivo de Castelló sigue retrasándolo, como tantas otras cuestiones pendientes de otros años, incluso del 2016, como la mejora de los accesos al Grupo Lourdes», lamentó la portavoz popular. «Al mismo gobierno municipal que presume de defender por encima de todo a las personas, a la hora de la verdad no le importa que familias que llevan reclamando desde hace un año esta red pública de bicicletas adaptadas no puedan disfrutarlas a pesar de estar compradas», lamentó.

«Al parecer, la decisión sobre dónde ubicar las bases para estacionar este tipo de bicicletas, que en su momento pidió la asociación Síndrome Rett Castellón, es lo que está retrasando su puesta en marcha», señaló la portavoz de los populares, para quien esto supone «una evidencia más de la falta de previsión del equipo de gobierno municipal».

Según Carrasco, las propias familias ya han propuesto varias ubicaciones «para salir del bloqueo». Entre ellas, destacan el Patronato Municipal de Deportes y el Planetari de Castelló. «Exigimos su puesta en marcha inmediatamente», sentenció.