+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

dice apoyar a LA DIPUTACIÓN en la petición

El PP exige al Consell la reapertura del vial Miravet

Sales critica que los 7 km «llevan cerrados desde julio sin solución»

 

Fotografía del vial de Miravet, entre Orpesa y Cabanes, en mal estado. - MEDITERRÁNEO

R.D.
19/08/2019

El diputado provincial y portavoz del PP, Vicent Sales, dijo ayer que «tiende la mano» al presidente de la Diputación, José Martí, para exigir del Consell la inversión que permita reabrir al tráfico el vial Miravet. Situado entre Cabanes y Orpesa, este tramo de siete kilómetros está cerrado desde el dos de julio «y a la espera de una solución que debe ser definitiva», asegurño Sales. «El parche fue útil para resolver la situación de forma puntual, pero necesitamos una solución definitiva y, para ello, ofrecemos nuestro apoyo a la institución provincial para exigir esa inversión del Consell».

Los populares apuestan por esa carretera, «por apoyar a la competitividad de la provincia y defender el tejido comercial y empresarial». Por ello, Sales sentencia que «es evidente que la Conselleria de Obras Públicas debe aprobar un presupuesto que permita financiar la obra y que garantice la seguridad y el servicio a los vecinos». En este sentido, considera esta unión como una plataforma para exigir a la Generalitat «la llegada de una inversión que está bloqueada y que genera, no solo riesgos entre los residentes que deben utilizar este camino para acceder a sus viviendas, sino además una pérdida económica sustancial para Cabanes».

Desde el partido reclaman la asunción de competencias por parte de la Conselleria.

   
2 Comentarios
02

Por Alejandro Castelló 13:47 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cruda Realidad eres molt llest, gràcies per il.lumniar-nos amb coses que només saps tu.

01

Por Cruda Realidad 10:38 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La carretera que une Cabanes con la Ribera de Cabanes es la carretera CV-146 y se encuentra abierta al tráfico y es un estado más que aceptable. El llamado vial de Miravet no es, ni nunca ha sido, una carretera. Empezó siendo un camino agrícola de tierra que pavimento hace años la Conselleria de Agricultura con fondos europeos y en la actualidad es una CAMINO de dominio público de titularidad municipal. El “vial de Miravet” es un camino cuya función es dar acceso a las fincas colindantes y punto, y el tapar sus baches con hormigón tampoco cuesta tanto......, probablemente mucho menos de lo que cuesta un "Bou Embolat". Para comunicar Cabanes con la Costa ya está la carretera CV-146 de la Diputación......A este paso, acabaremos por demandar una autovía hasta para ir a comprar el pan a la panadería del barrio. Para ir a la pastelería del barrio vecino nada de autovías ni AVE, que se tarda mucho ¡Hay que ir en avión!