El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) anunció ayer que ha reclamado la comparecencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en Les Corts ante el «caos creciente en la sanidad de la provincia de Castellón», indicó ayer el diputado por la provincia, Rubén Ibáñez.

Denunció que «a los despidos, conflictos laborales, los recortes y los escándalos, ahora se suma también el aumento de las listas de espera, bajo la nefasta gestión de PSOE y Compromís».

Rubén Ibáñez, indicó que «no puede ser que la gestión de la consellera haya hecho que absolutamente todos los días haya un escándalo en la sanidad de la provincia de Castellón y que, además, todos afecten directamente en la calidad asistencial de los vecinos». Desde su punto de vista, Montón debe explicar cómo aprobó unas cuentas en el 2015 «con pufos, cómo las listas de espera aumentan y cómo se pretende destruir un centro sanitario de referencia en la provincia».

Según el diputado, «es evidente que tras los despidos y los recortes que han consumado en los centros sanitarios de la provincia, se resienta la calidad que reciben los pacientes».

Explicó, además, con estos argumentos que, por ejemplo, «las listas de espera en cirugía se hayan disparado». «Son intolerables», dijo, y añadió que «con la nueva dirección llegaron los viejos modos del vuelva usted mañana». Para Ibáñez, «no hay un proyecto de futuro por parte de la actual dirección, el desmantelamiento del Hospital Provincial no puede permitirse para quienes nos sentimos castellonenses». Por tanto, «exigimos que Carmen Montón tenga que dar explicaciones en Les Corts porque no vamos a tolerar más agravios».