Desde el grupo municipal popular, tras conocerse la investigación judicial del exconcejal Antonio Lorenzo, exigen a la alcaldesa, Amparo Marco, que ofrezca «explicaciones inmediatas» en referencia a la labor de gestión pública de «quien ha sido hasta la fecha su mano derecha en el Ayuntamiento de Castellón y compañero de filas en el PSPV».

Para el PPCS, las acusaciones contra el exsubdelegado son «de extrema gravedad» y preguntan a Marco si conocía el pasado viernes --día de la dimisión de Lorenzo-- que iba a ser citado como investigado en el juzgado, si conocía los delitos que se le imputan y si sabía de la trama de supuestas facturas falsas en la Subdelegación.

«El PPCS va a respetar siempre la presunción de inocencia, caiga en el partido que caiga y, en lo personal, deseamos a Lorenzo la mejor suerte en su defensa. Esto no es contrario a que esperamos que la justicia actúe y clarifique el grado de responsabilidad que tuvo en la comisión de los presuntos delitos que se le atribuyen».

En referencia al caso Púnica, que ha salpicado estos días al exalcalde popular Alfonso Bataller y al actual concejal Juan José Pérez Macián, el PPCS asegura que «el bipartito del PSPV y Compromís utiliza cortinas de humo para tratar de ocultar sus propios problemas judiciales internos».