El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló y miembro de la comisión no permanente de la Sala de Emergencias de la Policía Local, Vicent Sales, exige al gobierno municipal «explicaciones sobre el presunto fraude en la adjudicación» de dicha sala. «En algún momento tendrán que romper su silencio en aras a la transparencia y a la verdad que merecen todos los castellonenses», dice.

En este sentido, el edil popular insta a avanzar en la investigación, «arrojando luz sobre las preguntas que han quedado en el aire tras desvelarse graves indicios de presunto fraude y malversación de dinero público, a causa de un flagrante incumplimiento del objeto del contrato, tal y como parece ser, según la documentación analizada hasta el momento». Sales espera del tripartito «respuestas razonables, transparentes y verídicas».

«Lo que no puede ser es que no haya explicaciones hasta la fecha, ni que el gobierno de Amparo Marco se pronuncie al respecto de unos hechos que adquieren la categoría de escándalo público», asevera el edil popular.

En la tercera sesión de la comisión de investigación, los populares denunciaron la omisión de informes relevantes en el proceso de diseño y adjudicación de la citada infraestructura. El PSPV, por su parte, replicó pidiendo información relativa al periodo de gobierno municipal del alcalde popular Alfonso Bataller.