El grupo municipal del PP ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón que acabe con los roedores que están causando problemas a los vecinos de barrios como Sensal, especialmente en solares cercanos a centros escolares.

Según han informado fuentes del PP en un comunicado, su portavoz, Begoña Carrasco visitó el barrio recientemente junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Florencio Catalán, quien le trasladó "esta reivindicación prioritaria".

Según Carrasco la presencia de ratas en Sensal "es visible en los alrededores de los colegios debido al mal estado que presentan los solares insalubres y parcelas cercanas sin edificar, que se encuentran en pésimas condiciones".

Para la concejal popular, PSOE y Compromis están "mintiendo a la ciudadanía con una ordenanza reguladora de solares que no llega. El equipo de gobierno no puede seguir desatendiendo sus responsabilidades y haciendo oídos sordos a las denuncias vecinales".

La presencia de roedores y de falta de limpieza no es solamente de los residentes en Sensal, han indicado las mismas fuentes, sino que los populares aseguran haber recibido quejas de otros distritos, como el Grao o Donoso Cortés.

"Han pasado ya tres años desde que le presentamos al bipartito un texto consensuado junto con las asociaciones de vecinos representadas por su coordinadora, COASVECA", ha dicho Begoña Carrasco.

El documento pretendía ser "un punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabe con la insalubridad de los solares de la ciudad. Pese al respaldo que obtuvo la iniciativa en el pleno, la realidad es que todavía no han hecho nada", ha dicho la portavoz del PP.