La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, reclama al equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Amparo Marco que aclare «qué gestiones han realizado para evitar el cese de la conexión ferroviaria entre Madrid y Castelló a través del AVE, después de que, tras el levantamiento del estado de alarma, Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, no haya retomado el servicio de la alta velocidad entre la capital de España y de la Plana», comenta.

«Nos parece un agravio comparativo que Castelló pierda el servicio mientras, al mismo tiempo, Renfe anuncia en Alicante el refuerzo de la conexión de esta ciudad con la capital de España con un nuevo tren diario en ambos sentidos», denuncia Carrasco. La portavoz popular reclama al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto para reivindicar la continuidad de una infraestructura que es absolutamente necesaria para la economía y el turismo de Castelló. En ese sentido, Carrasco recuerda que los populares ya solicitaron a PSPV, Compromís y Unidas Podemos información sobre los motivos del cese del servicio.

«Queremos que el equipo de gobierno aclare si el Ministerio de Fomento comunicó al Ayuntamiento de Castelló el cese del servicio de AVE a la ciudad y, si lo hizo, que nos indique en qué fecha», indica Carrasco.