La problemática de los pisos turísticos ilegales, que afecta sobre todo a los municipios turísticos de la provincia, ha llegado a la capital de la Plana. Al menos eso es lo que asegura la portavoz del grupo municipal popular en el Ayutamiento de Castellón, Begoña Carrasco, quien insta al equipo de gobierno municipal a que «se ponga del lado de los empresarios, que son los que generan empleo y riqueza, y ataje los apartamentos turísticos que están proliferando por toda la ciudad».

Carrasco se hace eco así de la denuncia que ha trasladado al Partido Popular la junta directiva de la patronal Ashotur, presidida por Carlos Escorihuela, y en la que señalan que «en la capital existen al menos de 10 a 12 bloques de viviendas» que se están utilizando como alojamientos de este tipo, en «una situación que es completamente ilegal».

«Castellón no escapa al problema de los apartamentos turísticos ilegales, y si el Ayuntamiento de Castellón no se ha dado cuenta es, sencillamente, porque no se está ocupando de prestar atención al sector, porque basta con bucear por internet para comprobarlo», critica la portavoz popular en el Ayuntamiento.

más control // «No puede ser que exista una normativa muy férrea en el ámbito turístico hotelero, y al lado de importantes enseñas de nuestra ciudad se esté desarrollando la misma actividad sin ningún tipo de control», añadió.

Por otro lado, Carrasco también se hace eco del «malestar» que existe en el seno de los empresarios ante la «total limitación que va a suponer para el desarrollo del turismo» la aplicación del Pativel y del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. «El equipo de gobierno confunde el urbanismo verde con limitar el desarrollo turístico de la ciudad. No queremos una línea de costa masificada, pero es absolutamente incomprensible que no se pueda construir ni un solo hotel en la zona de playas», declaró.