El Grupo Municipal Popular urge al bipartito abordar la desestacionalización turística tras finalizar la campaña de verano y con el fin de alargar o promover nuevas contrataciones. La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado la necesidad de que el bipartito atienda las reclamaciones de un sector que, tras el verano, se enfrenta a sus peores meses en ocupación.

«Durante estos 15 meses, la única iniciativa turística que el bipartito ha puesto en marcha ha sido un párquing de autocaravanas. Si no hay un compromiso de trabajar codo con codo con los agentes económicos para desestacionalizar el turismo, seguiremos viendo como se destruye empleo en este sector», advirtió.

«Tras el bochornoso plagio del Plan Estratégico de Turismo que propuso el bipartito para la ciudad, Castellón sigue necesitando de estrategias a corto plazo que palien el malestar de un sector que supone una importante fuente de ingresos y de crecimiento en nuestra ciudad», afirmó.

«Mientras esperamos la nueva redacción de dicho plan, que contempla un plazo hasta el 2019, veremos pasar la legislatura sin que se aborden los problemas que vienen reclamando. Serán cuatro años perdidos para el turismo de Castellón. Un sector que, no debemos olvidar, estuvo bombeando oxígeno a nuestra economía en los años más duros de la crisis económica».

COLABORACIÓN // Por ello, los populares ven necesario mantener la colaboración público-privada. Un trabajo conjunto que, durante años, ha posibilitado que el turismo haya ejercido de tractor junto a la industria y otros agentes económicos, recordó la portavoz popular al bipartito. H