El diputado autonómico del PP por Castellón, Rubén Ibáñez, ha exigido al presidente del Consell, Ximo Puig, el "cierre inmediato del colocódromo que la consellera de Sanidad tiene montado en Castellón", tras “convertir a la provincia en la tierra de sus pufos sanitarios”.

Ibáñez ha añadido que “resulta lamentable que la profesionalidad y gran labor de los sanitarios de esta provincia se vea empañada por un cortijo en el que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quita y pone a su antojo”. “Y lo hace mientras desmantela la red pública sanitaria que tan excelente servicio presta a nuestros vecinos, los mismos que desde que entró Montón se han visto privados del banco de sangre, la central de Emergencias y del servicio de mamografías que se prestaba en Segorbe”, ha puesto de manifiestos.

Desde el punto de vista del diputado, "este listado de recortes infinitos se suma a la imagen negativa que Montón se ha empeñado en dar de nuestra sanidad”. Explicó que esto es "o que ha provocado que el PP presente una querella ante Fiscalía por denuncia falsa después de que Montón se haya negado de forma reiterada a facilitar a la Diputación Provincial la lista de facturas del Hospital Provincial".

El popular aseguró que “la torpeza de Montón, su cruzada contra Castellón, cuenta con el beneplácito de un Ximo Puig que debería comenzar a cuestionarse la función de la discípula de Ferraz. Tanto ella como el gerente del departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, son directamente responsables del desmantelamiento de un sistema público forjado durante décadas por la profesionalidad de miles de sanitarios que hoy cuestiona y humilla el PSPV con sus políticas torticeras”.

En este sentido, “lamentablemente el PSPV de Ximo Puig ya nos tiene acostumbrados a este tipo de política destructiva. La que ninguneó el aeropuerto, hoy fuente de riqueza y estímulo para la provincia; la que atacó la tradición taurina, un sector que emplea y alimenta a miles de familias en Castellón; o el que niega la libertad de opción del sistema educativo y suplanta la voluntad de las familias. La política a la contra frente el trabajo a favor del esfuerzo y sacrificio que garantiza unidad, empleo y oportunidades”, ha declarado Ibáñez.