El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón Carlos Feliu pidió ayer al equipo de gobierno “que se deje de experimentos y reabra de una vez a los vecinos de San Lorenzo, San Arturo y Cuadra Salera el acceso a la ciudad por la rotonda de la Salera”, en referencia al cierre temporal de un sentido de circulación ordenado desde la Concejalía de Movilidad para paliar los atascos de tráfico.

“Los experimentos para mejorar el acceso a Castellón desde la CV-10 no pueden perjudicar a los más de 4.000 vecinos que viven en la zona”, indicó, por lo que “la única alternativa factible en este momento es cortar el acceso a la Ciudad del Transporte y obligar a usar el puente existente para minimizar el número de coches que hacen el giro y que, realmente, son los causantes de estas colas.”

Además, Feliu manifestó que “las colas de acceso se producen solo en determinadas horas punta y los vehículos que acceden desde fuera de Castellón tienen muchas más alternativas para entrar en la ciudad”. “No parece justo que para beneficiar a unos unas horas se perjudique a muchos todo el tiempo”, dijo.

Los populares preguntaron en una comisión cuáles eran las razones de cierre de esta rotonda y la respuesta “fue nula”. Por este motivo, desde el PP piden que se reabra de nuevo la salida, ya que también “está afectando a los comercios de la zona”. H