El PP en la Comunitat Valenciana incluirá en su programa electoral, como una de sus propuestas «estrella» en Sanidad, que se fijen «por ley» unos tiempos máximos de espera transcurridos los cuales el paciente «podrá elegir libremente si continúa en su centro de referencia o en cualquiera de los concertados». Así lo anunció ayer la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, tras reunirse con representantes de sindicatos médicos y asociaciones profesionales y señaló que con esta medida se pretende que el paciente pueda ser atendido «de forma rápida para evitar la prolongación de su enfermedad o que se acreciente a cargo de la Generalitat». Bonig lamentó también que desde el inicio de esta legislatura, con el Gobierno del Botànic, las listas de espera hayan aumentado en 8.500 personas, y denunció la «improvisación total y absoluta» que le ha llevado a que el segundo problema que tienen hoy los ciudadanos sean las listas de espera en Sanidad».

Bonig también apostó por una remodelación interna para profesionalizar los puestos directivos y acabar con estas listas de espera.

Por su parte, el diputado del PSPV y portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, afirmó que Bonig y el PPCV «pretenden ahora ofrecer lo que nunca fueron capaces de hacer durante 20 años de gestión». «Los que hablan de profesionalidad, son los que utilizaron el dedo como norma en los nombramientos», dijo.