El concejal popular del Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón lamenta «el cierre, un año más, de la tenencia de alcaldía del Grao durante toda la Semana Santa». «El bipartito no es consciente del inconveniente que supone para vecinos y visitantes no poder contar con este punto de referencia en el paseo Buenavista de atención inmediata, bien para ofrecer información a los turistas, bien para localizar con urgencia a la Policía Local», dice.

Los populares, que vienen reivindicando su apertura las 24 horas durante todo el año, manifiestan que con ello se contribuiría a reforzar la seguridad en el Grao, «que es lo que piden los vecinos a raíz de los últimos robos e incendios en garajes». «Reiteramos nuestra insistencia para que el bipartito tome medidas intensificando las patrullas de la Policía Local, tal y como solicitan desde la Marjalería y abriendo más horas la tenencia de alcaldía, que es el punto más inmediato donde pueden dirigirse los vecinos».

En la misma línea, desde el grupo municipal popular califican su demanda de «necesidad». «Conscientes de la gran labor policial que en la actualidad desarrollan, tanto la Policía Local como la Policía Nacional, proponemos optimizar los recursos disponibles, con el objetivo de reforzar la presencia de agentes, de manera que se permita dar una respuesta efectiva a los problemas y demandas de seguridad de los vecinos del Grao», asegura.