+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

propone paralizarlo por el riesgo del coronavirus

El PP insiste a Oltra que frene el traslado de niños de Penyeta

Bastidas apunta que «la seguridad de los menores tutelados debe ser lo primero»

 

La portavoz adjunta del PP lo considera una «irresponsabilidad» - EUROPA PRESS

R. D.
23/03/2020

La portavoz adjunta del Partido Popular en les Corts, Elena Bastidas, advirtió ayer del riesgo que supone trasladar a los menores tutelados del centro Penyeta Roja de Castelló en plena crisis del coronavirus y pidió, como hiciera el sábado su compañera Begoña Carrasco, a la responsable de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que lo paralice.

Bastidas recordó que hace ahora un mes ya preguntó a Oltra por el traslado de los menores. «Primero estaba previsto para el 1 de abril y luego, por sorpresa, adelantaron los plazos con el fin de que el cambio estuviera finalizado el 25 de marzo. Solo faltan tres días, y dada la situación de excepcionalidad que atravesamos consideramos que el traslado debería paralizarse», indicó la dirigente popular.

Bastidas insistió asimismo en que la seguridad de los menores «debe ser lo primero» y alertó de que si el traslado continúa según lo previsto «será una irresponsabilidad». Así, la diputada preguntó a Oltra «cómo se van a garantizar las medidas de seguridad de los menores, así como si su nueva ubicación cuenta con todas las condiciones sanitarias y de seguridad para la convivencia y la atención en el día a día». Remarcó que ya hizo lo propio sobre «si las infraestructuras del emplazamiento estaban preparadas para albergar a estos menores, la edad que tenían y qué iba a pasar con el personal que trabajaba en Penyeta Roja», y sentenció que, «como ya es costumbre en Oltra cuando se le pregunta por los menores da la callada por respuesta».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad