El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló volvió a reunirse con las asociaciones y federaciones vecinales por el proyecto de reforma de la avenida Lledó, que contempla eliminar el vial de acceso al centro y la desaparición de plazas de aparcamiento. Tras la reunión, el PP pidió al consistorio que «acepte la voluntad vecinal», que, en palabras del edil popular Juan Carlos Redondo, es «la paralización del proyecto» de reforma.

El equipo de gobierno ya ha iniciado una serie de reuniones con los vecinos para abrir un proceso de participación ciudadana sobre el proyecto, para el que se han solicitado fondos europeos. Al respecto, concejal Popular del distrito Norte y vecino del mismo, Juan Carlos Redondo, plantea que ante esta situación, «acepten la voluntad de los residentes de la avenida Lledó y adyacentes, así como de otras zonas, porque su petición es clara: la única solución que contemplan es la paralización del proyecto».

Por otra parte, la portavoz del PP en Castelló, Begoña Carrasco, pidió al Ayuntamiento que actúe en la instalación municipal del Mercado de Abastos, donde hubo desprendimientos de parte del techo de uralita sobre los alimentos a causa del viento. «Con el pasado temporal Gloria ya hubo que actuar sobre el techado y nuevamente los desprendimientos de la cubierta alteran el funcionamiento de la actividad comercial», señaló ayer.