El Grupo Municipal Popular considera necesario que el resto de grupo políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón muestren públicamente su apoyo «a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su labor de defensa del Estado de Derecho».

Para instarles a hacerlo de manera oficial, el PP local presentará en el pleno del próximo jueves una iniciativa, en forma de declaración institucional, «para que todos los partidos condenen el acoso sistemático al que los cuerpos y fuerzas de seguridad están siendo sometidos mediante actos violentos que no tienen cabida en democracia».

Desde del Partido Popular de Castellón se argumento que «durante los últimos días se ha podido ver cómo, bajo el desafío independentista, los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han recibido insultos, incluso agresiones». A su vez, recuerdan que algunos vehículos oficiales «han sido destrozados y se ha podido ver como muchos de ellos han sido rodeados durante horas para bloquear salidas, impidiéndoles ejercer el legítimo derecho de sus funciones».

A su vez defienden que el «clima de hostilidad en Cataluña» es la única razón para que el Estado haya reforzado su presencia en la zona.