La ruta ciudadana del grupo municipal popular de Castellón puso ayer de manifiesto las necesidades del grupo San Lorenzo que pasan por mejorar las conexiones del barrio con el resto de la ciudad. Según trasladó el PP, en nombre del presidente de la asociación de vecinos, Enrique Guillamón, urge abrir las cuadras Saboner y Cubos para posibilitar las comunicaciones tanto de vehículos como de los peatones.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, que visitó la zona junto al concejal Carlos Feliu y residentes del barrio, instó al gobierno de PSPV y Compromís a atender esta prioridad. «No es de recibo que estando tan cerca, los vecinos se vean obligados a utilizar itinerarios kilométricos para poder comunicarse con el resto de barrios de alrededor. Los residentes también piden abrir un acceso hasta el parque Mérida, ya que para acceder han de atravesar un solar. El urbanismo pasa por coser barrios y acercar a la población, no por mantenerla aislada», manifestó Begoña Carrasco.

Además, los populares denuncian «el abandono de solares y parcelas donde prolifera la suciedad y los mosquitos y la vegetación acaba invadiendo aceras a falta de una ordenanza reguladora de solares, anunciada por el gobierno de PSPV y Compromís hace más de un año, y que sigue sin llegar», recriminó la edila. «PSPV y Compromís deben dejar de ningunear a las asociaciones vecinales y darles respuesta».