El grupo municipal popular insta al bipartito a acabar con la elevada siniestralidad que denuncian los vecinos de la calle Gobernador. Su portavoz, Begoña Carrasco, tras reunirse con el presidente de la asociación de vecinos Rafalafena, Vicente Blázquez, explicó ayer que los ciudadanos les han trasladado la necesidad urgente de tomar medidas para no lamentar más atropellos ni accidentes, y que están recogiendo firmas para que el bipartito adopte soluciones cuento antes.

«Los vecinos denuncian la gran velocidad a la que circulan los vehículos, por encima de los límites establecidos por dentro de la ciudad. Es el principal factor de riesgo de accidentes con atropellos mortales, tal y como se han producido», manifestó la edila.

Carrasco recordó que en diciembre del 2016, el PP presentó una moción que planteaba un plan urgente de acciones destinadas a la reducción de la accidentalidad. Además, se instaba al equipo de gobierno a establecer una planificación de las actuaciones con el objetivo de reducir la siniestralidad en puntos negros de la ciudad, como por ejemplo en la calle Gobernador, la ronda Este o el camino la Plana.

Por todo ello, desde el grupo municipal popular instan a PSPV y Compromís «a que se establezcan una estrategia clara y concreta en materia de seguridad vial con medidas que redunden en beneficio de todos, de conductores y de viandantes».