La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, instó ayer a la alcaldesa Amparo Marco a que rectifique y dé marcha atrás «para que no se consume el golpe de estado a las fiestas que desde el gobierno municipal han propiciado cesando la Junta de Festes, saltándose los estatutos vigentes del patronato, sin consenso y poniendo fin a más de 30 años de autonomía festera».

Según Carrasco, el pleno de mañana volverá a poner sobre la mesa la polémica generada en torno a la «politización de las fiestas y ofrecerá la posibilidad a los grupos de retratarse ante la deriva de unos hechos sin precedentes». La portavoz popular también se refirió a la enmienda del PSOE y Podem que conocieron por la prensa «y ni siquiera se han molestado en hacérnosla llegar, pero sí han tenido interés en difundirla cuanto antes».

Por lo que se refiere a la comisión de estatutos, Carrasco afirmó que todavía desconocen si se va a elaborar un documento de consenso «ni si se van a tener en cuenta por parte de la presidenta las aportaciones que se han estado trabajando durante un año». Hay que recordar que la concejala de Fiestas comparecerá en el pleno a petición del PP.