El PP en el Ayuntamiento de Castellón lanza una propuesta para salvar la escuela infantil San Vicente Ferrer, de la Fundación Caja Castellón, y gestionada por Cáritas desde hace 16 años, que está a punto de cerrar, dejando en la calle a 52 niños de 0 a 3 años de familias con escasos recursos económicos. Según ha recogido ya este periódico, el Ayuntamiento y la Diputación están moviendo ficha para evitar el cierre del centro, aunque no se ha dado todavía una solución definitiva.

Desde el grupo municipal popular instan a destinar parte de los 300.000 euros que la Diputación concede a la ciudad a través del plan 135, a evitar el cierre de la histórica guardería.

«Proponemos a PSOE y Compromís que destinen una parte de esta cuantía, igual que podrían utilizar el dinero que reciben de otras administraciones, incluso de su propio remanente, a acción social y salvar la guardería que está abocada a su cierre definitivo en julio ante la falta de recursos económicos», explica la portavoz, Begoña Carrasco.

Fuentes del equipo de gobierno consideran esta propuesta como «una interferencia» en el proceso y recuerdan que la decisión sobre el futuro de la escuela infantil está en manos de la Fundación Caja Castellón. «Desde el gobierno municipal se ha expresado a la fundación su preocupación por el futuro del centro, al acoger a menores en riesgo de exclusión social, y le insta a que mantenga la guardería abierta, por el bien de los menores y de los trabajadores», recalcan las fuentes.